Políticos de un millón de euros

Fonte: El País, 04/05/2008.

El paso de la política a la empresa privada apenas tiene dificultad - El Gobierno se autocontrola en casos de conflicto de intereses de altos cargos - La ley nunca ha establecido verdaderos mecanismos para impedirlos

Lo que no le gusta al socialista son los salarios que se pagan. "Eso empieza a llamar la atención negativamente. Es posible que la clase política española no esté bien remunerada, pero eso es al margen". Por ejemplo, Zaplana cobrará entre 600.000 euros y un millón al año en Telefónica. Hasta marzo, como portavoz parlamentario percibía unos 74.000 euros brutos anuales.

"Se gana más dinero", reconoce un ex ministro de Aznar. A continuación, afirma: "La clase política en España está mal pagada. Nunca hemos tenido el coraje, ni UCD, ni PSOE, ni PP de plantear un nivel retributivo similar al de los países del entorno próximo". El presidente del Gobierno cobra actualmente 87.000 euros brutos anuales. Un ministro, 77.000. Un secretario de Estado como era Taguas, 72.000 euros. Un diputado base cobra unos 40.000 euros, aunque se ven complementados por muchos conceptos.

del.icio.usYahooMyWebdigg

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License